Lista de espera

A medida que pasa el tiempo, somos más los seres humanos sobre la tierra, lo que genera una alta demanda de servicios y requerimientos. Cada vez son más las personas que requieren una cita médica, que desean adquirir un nuevo coche, ingresar a una universidad o que quieren regalarse un viaje, a tal punto, que la empresas proveedoras de servicios, se quedan cortas, dejando a muchas personas sin cupo y generando una lista de espera.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Las listas de esperas, varían según el país o la ciudad, donde se requiera un servicio en específico, por lo general existen mayor cantidad de listas de espera en las grandes ciudades del mundo. Sin embargo está claro, que las listas de espera con mayor frecuencia son las del sector salud, específicamente las listas de espera quirúrgica, y más si se trata de la salud pública.

Listas de espera Madrid

Madrid es la capital de España y cuenta con 6 millones y medio de habitantes, como es de esperarse, una ciudad con tantos habitantes, genera largas listas de espera, en todos los sectores del servicio público.

El servicio público que genera más listas de espera en Madrid, es el sector salud. Son tan largas las colas y listas de espera, sobre todo para intervenciones quirúrgicas, que han desarrollado algunas formas para dar solución a este problema.

Algunas de las soluciones que se han presentado son, organizar las listas por prioridad, dándoles así mayor importancia a los pacientes que estén en riesgo de perder la vida, o alguna función motriz de su cuerpo. También hay aplicaciones y páginas web en las que puedes chequear el estatus de una lista de espera, según los hospitales o ramas de la medicina, y además si ya entraste en una lista de espera, también podrás revisar en que puesto te encuentras, simplemente colocando tu ID.

Listas de espera Quirúrgica Madrid

Según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Madrid cuenta con los mejores resultados en cuanto a lista de esperas quirúrgicas, con respecto al resto del país. La tasa de pacientes en espera es de 9.16 cada mil habitantes y el tiempo de espera es de 47 días aproximadamente.

Listas de espera UCM Madrid

Una vez que finaliza el periodo de preinscripción, publican una primera lista de espera provisional, y un tiempo después, publican una segunda. En ellas puedes observar la cantidad de personas que están por delante de ti que también desean un cupo.

Si deseas permanecer en la lista de espera, debes confirmarlo durante un periodo que se indicara junto con las listas de espera provisionales.

Vote este post