Lista de Oficios

Un oficio es una actividad laboral que se puede definir también como un trabajo, ya que se destaca la experiencia adquirida y desempeñas el dominio que en algún momento aprendiste. Para practicar un oficio no necesariamente debes tener estudios especializados, en algunos trabajos, la experiencia tiene más valor.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Existen infinidades de oficios y trabajos para cualquier tipo de persona. La idea es que cuando elijas una profesión, la misma se identifique contigo, es decir, que te guste y vaya con tu personalidad o estilo de vida, y que a su vez se te haga lo más sencillo posible, esto con la intención que, a la hora de tener mucho trabajo, no se te haga pesado.

Lo mejor que puedes hacer es buscar un oficio que se adapte a ti, recuerda que de eso puede que vivas toda la vida, y es importante que te sientas cómodo con lo que haces. Si aún no estás seguro de que oficio te va bien, aquí te dejamos una lista de ideas que te pueden ayudar.

Lista de oficios que existen

Como se mencionó anteriormente, un oficio no necesariamente tiene que ser una profesión, o haber adquirido estudios especializados, basta con haber aprendido algo muy bien a lo largo de tu vida, en lo que te desempeñes de la mejor manera posible, y que además tengas como demostrar que sabes hacerlo bien, algunos de ellos serian:

Taxistas, camareros, servicios de limpieza, maestro de danza, maestro de natación, carpintero, costurero, decorador, artesano, cerrajero, fabricante de bisutería, escritor, pintor, restaurador de artículos varios, parquero, vigilante, humorista, asesor de ventas, locutor, cajero, entre otros, cabe acotar, que en ocasiones ejercer un oficio se lleva en las venas, se incrusta en nuestro ser como una herencia.

Aunque no son profesiones como tal, deben ser aprendidos con dedicación, puede que tus padres o familiares te enseñen a desempeñar alguna de ellas, sin que estudies, en este caso, la experiencia vale más, lo mejor de los oficios no especializados, es que puedes saber hacer varias cosas a la vez, por ejemplo, ser costurero, taxista y decorador al mismo tiempo.

Pero si quieres tener una profesión declarada, dedicarte a algo que escojas para ejercer toda la vida, o para obtener un título universitario, es necesario que estudies y te prepares para ello, existen profesiones que para poder ejercerlas es necesario tener conocimientos, estudio y experiencia, una de ellas es la medicina.

Lista de oficios y ocupaciones

Existen áreas, o ramas que clasifican las profesiones en sectores.

  • Sector primario: agricultura, pesca, ganadería y minería
  • Sector secundario: industria, artesanía y construcción
  • Sector terciario: servicios educativos, transporte, comercio, entre otros.

De estos sectores, desprenden los oficios y ocupaciones, algunas profesiones se destacan en:

Médico, periodista, profesor, relacionista público, ingeniero agrónomo, ingeniero petroquímico, ingeniero en sistemas, licenciado en educación, licenciado en administración de empresas, contador público, abogado, fisioterapeuta, filósofo, psicólogo, cirujano, matemático, piloto de aviones, semiólogo, entre otros.

En la misma línea, podemos definir, que las profesiones son oficios que se ejercen mediante un trabajo, solo que para ejercerlas es necesario tener un título universitario y experiencia para no equivocarnos a la hora de recetar un medicamento, aterrizar un avión o defender a la víctima.

Vote este post