Desinstalar aplicaciones

Lista de aplicaciones que podemos desinstalar dependiendo de nuestro teléfono

Actualmente el auge que tienen los teléfonos móvil, obliga a los fabricantes de estos, a mejorar cada vez más su funcionamiento, para hacer honor al nombre de teléfonos inteligentes, sin embargo un problema que suele ser constante entre estos equipos, es el de la memoria ROM, o memoria de almacenamiento interno, que a menudo se queda escasa.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Esto se debe a la capacidad de almacenamiento que trae el equipo la fábrica, a la cantidad de aplicaciones que tenemos instaladas, o a los datos como fotos, videos, música y documentos que tenemos guardados en el teléfono.

Una solución al problema de almacenamiento, podría ser, desinstalar aplicaciones que no utilizamos, o aplicaciones que trae el teléfono de fábrica, y que no sabemos para qué sirven o cómo funcionan, sin embargo hay aplicaciones por defecto, que se niegan a dejar de existir.

Hay aplicaciones que aunque no las puedas desinstalar, si las puedes desactivar, esto liberaría un poco de espacio en nuestro teléfono además de liberar un poco la carga de nuestra memoria RAM.

Las aplicaciones que podemos desinstalar, son aquellas que instalamos nosotros mismos, como juegos, redes sociales, programas entre otras, que generalmente las instalamos desde las tiendas de aplicaciones. Las aplicaciones que no podemos desinstalar son las que vienen por defecto con el teléfono, no al menos que seas un usuario root.

Desinstalar aplicaciones en Android

Todos los móviles traen aplicaciones instaladas de fábrica, que no usas y que además de ocupar espacio, también requieren de una porción de la memoria RAM del teléfono y que puede terminar haciendo que el teléfono sea lento.

Existen formas de desinstalar aplicaciones preinstaladas en Android, y no es necesario disponer de root para ello. El procedimiento varía dependiendo de cada fabricante.

Que tan difícil es desinstalar estas aplicaciones, depende de hasta donde estas dispuesto a llegar para deshacerte de ellas. Si lo que buscas es que estas aplicaciones no salgan en la pantalla de tu teléfono, ahorrar espacio en el almacenamiento interno y que además no se ejecuten en segundo plano, haciendo uso de la memoria RAM, basta con desactivarlas, lo cual resulta sencillo.

Si por otra parte lo que quieres es quitarlas para siempre, es un poco más complicado, pero no imposible.

Esto aplica, siempre y cuando sean aplicaciones preinstaladas, es decir, que vienen con el teléfono desde la fábrica.

Por otro lado lo que quieres es desinstalar una aplicación que instalaste desde Google Play, o aplicaciones de terceros, estas si las puedes desinstalar de la misma forma que las instalaste, o desde el mismo Google Play.

Para inhabilitar o desactivar una aplicación preinstalada por el fabricante o instalada desde Google Play, debes seguir los siguientes pasos:

  • Entra en ajustes.
  • Busca el apartado aplicaciones y entra en el.
  • En la lista de aplicaciones que aparece allí, escoge la aplicación que deseas y pulsa sobre ella.
  • Por último, pulsa sobre “Inhabilitar´´ y confirma la operación pulsando sobre la opción de “Inhabilitar aplicación´´.

De esta forma la aplicación, dejara de aparecer en la pantalla y también dejara de consumir memoria RAM. Aunque Inhabilitarla reduce el espacio que consume en el almacenamiento, no la quita por completo. Para eliminarla por completo debes hacer lo siguiente.

Para eliminar una aplicación preinstalada en Android por completo, debes ser usuario root, que básicamente significa, tener acceso al directorio raíz, donde tenemos instalado todo el sistema operativo, también se le dice Superusuario, en resumen, es tener acceso total al sistema.

El root en Android nos abre la puerta a un sinfín de opciones, pero la mas desatacada es la de borrar aplicaciones predeterminadas o preinstaladas. Si tiene root puedes borrar cualquier aplicación que te propongas.

Una vez tengas el acceso root, debes instalar una aplicación que te permita borrar aplicaciones, una de ellas es, Link2SD. Lo que debes hacer es abrir esta aplicación, seleccionar la aplicación a desinstalar, pulsar sobre los tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionar la opción de “Uninstall´´.

Con estos dos procedimientos, estarás desinstalando o inhabilitando esas aplicaciones indeseadas, de forma segura.

Vote este post