Lista de Invitados

Lista de Invitados

La lista de invitados es una forma de estructurar cuantitativamente un número de personas que serán parte de un evento. La organización de este listado puede ser en forma de hilera con diferentes conceptos, como nombres, número de personas que conforman ese núcleo familiar, total general y además de otras referencias que nos ayuden a facilitar el proceso.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Estas listas son indispensables para la organización de todo tipo de eventos o fiestas como: Bodas, Cumpleaños, baby showers, bautizos, comuniones, conferencias, mesas de trabajo, Talleres, entre otros.         

La buena planificación del acontecimiento servirá de gran ayuda para facilitar la organización de estas listas, primero debemos tomar en cuenta el tipo de evento, espacio (incluye disponibilidad de mesas y sillas), lugar y sobre todo el presupuesto con el que contamos.

Es importante priorizar los tipos de invitados tomando en cuenta los que son más involucrados en la situación, como por ejemplo en el caso de fiestas la familia, y amigos más allegados, así como también en el ámbito laboral las personas responsables de las áreas de trabajo, esto ayudara a la depuración del listado.

Es válido pedir opinión a familiares o personas que estén directamente en el evento, aunque no sean los organizadores principales del mismo, que pueden aportar ideas adicionales, que resulten de gran ayuda.

La revisión y depuración de las listas es muy necesaria para no recargar el evento, y así poder abarcar la buena atención de los invitados. Un detalle importante es tener previsto los excedentes de la lista que se puedan presentar en caso de emergencia, como personas que no estaban incluidas pero de igual manera asisten al evento por una u otra circunstancia que escape de nuestro control.

Las listas nos facilitan el orden o la organización para realizar exitosamente el desenvolvimiento de la jornada.


 

Vote este post