Listas de jugadores para el mundial

Listas de jugadores para el mundial

La copa del mundo, es por mucho la mayor expresión de este deporte, aunque para muchos quizá el mundial sea un poco corto, la verdad es que es todo un acontecimientos y es mucho el trabajo organizativo y de logística que hay que llevar a cabo, para que la fiesta del futbol, se desarrolle de la mejor manera.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Para el trabajo organizacional del mundial, y para brindar información a los aficionados, se realizan una serie de listas, como por ejemplo, listas de equipos que disputaran la copa del mundo, listas de selecciones por grupos, listas de eventos especiales, listas de acontecimientos en las ceremonias de apertura y clausura, y listas de jugadores convocados para el mundial entre muchas otras listas.

Listas de jugadores convocados para el mundial

Antes de disputarse el mundial, los equipos deben participar en una eliminatoria interna de la confederación a la que pertenecen. Con esta eliminatoria, además de elegir las mejores selecciones que participaran en el mundial, también le sirve a los técnicos de las diferentes selecciones de futbol, para probar las alineaciones y los mejores 23 jugadores, que llevara al mundial, los cuales deben estar debidamente identificados, con nombre y dorsal, en una lista que será presentada a la FIFA, y a los organizadores del mundial, meses antes de que este se lleve a cabo.

Si luego de presentar la lista definitiva de jugadores que van a representar a una selección durante la copa del mundo, alguno llegase a sufrir una lección grave debidamente confirmada, este jugador podrá ser sustituido por otro que no se encuentre en la lista de jugadores para la mundial, previamente presentada.

El caso antes mencionado, será el único por el cual un jugador de la lista de jugadores para el mundial, podrá ser sustituido, y por el cual la lista de jugadores para el mundial, podrá ser modificada. Si no se presentase ningún caso de lección grave en un jugador, esta lista presentada, debe ser respetada.


 

Vote este post