Listas M3U

Las listas M3U es el acrónimo para archivo MPEG Versión 3.0 URL, es un archivo simple del tipo texto, que especifica la ubicación de uno o más archivos multimedia en una PC o en la Web. En un principio la reproducción de este formato, estaba limitada Winamp, pero se ha vuelto tan popular que en la actualidad, son muchos los reproductores que permiten abrir y reproducir este tipo de formato, tales como, iTunes, Windows Media Player y VLC.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En el texto del archivo, pueden usarse caracteres Unicode, si ese fuera el caso, debe codificarse en UTF-8, con la extensión de archivo, M3U8 o m3u8.

Listas M3U8

Cuando estas listas de archivos tienen la extensión m3u8, es porque es una lista de reproducción de archivos de audio codificado UFT-8. Significa que son archivos de texto que no tienen formato, que pueden ser utilizados por reproductores de video y audio. En estos formatos, se describe la ubicación de los archivos multimedia.

Los formatos de archivos m3u8, pueden hacer referencia de archivos en línea para una estación de radio en internet por ejemplo, pero también pueden hacer referencia de archivos multimedia que se encuentran en un ordenador, para crear listas de reproducción de música o video.

Como reproducir las listas M3U

Las listas de archivos M3U, se pueden crear, editar y leer, por la mayoría de los editores de texto, y para abrirlas y reproducirlas, casi todos los reproductores multimedia y programas de gestión de archivos, soportan este tipo de formato.

Donde encontrar listas M3U

En la Web, podemos encontrar un sinfín de listas m3u, las que mejor funcionan son las más recientes o las que han sido recientemente actualizadas. Puedes encontrar listas con archivos de audio, de video, con canales de TV por internet, con películas y series, en fin, con todo lo que se pueda reproducir desde un reproductor de medios o programas de gestión archivos.


 

Vote este post