Listas de materiales escolares

Cuando hablamos de una lista de materiales escolares para nuestros hijos que ya están a punto de iniciar las clases, casi siempre pensamos solo en los útiles, esos que usaran para aprender, como libros, lápices, borradores, entre otros, y la verdad es que la lista escolar va mas allá que solo cosas indispensables como esas.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Los niños crecen todos los días, cuando están de vacaciones es cuando menos notamos su crecimiento ya que al dejar de usar los uniformes de la escuela que le quedan justos, no nos damos cuenta que en uno o dos meses de vacaciones ya han dejado de servirles, una de las cosas mas indispensables que debemos agregar a la lista, es el uniforme.

Otra cosa importante son los zapatos, incluir unos buenos zapatos en la lista del año escolar puede quitarte un peso de encima, trata que esos zapatos le queden una talla más grande y así podrán usarlos durante todo el año, y no tendrás que ir a mitad de año por unos nuevos, recuerda que los niños crecen un poco todos los días y así como crecen, también le crecen los pies.

Lista de materiales escolares que puedes necesitar

En los colegios, escuelas o instituciones, por lo general le ofrecen a los padres una hoja impresa con la lista de los útiles que debe comprar para cada año escolar, en estas listas podemos encontrar cosas como: marcadores, colores, tizas, tijeras, libretas, libros de lenguaje, literatura y matemáticas, entre otras cosas indispensables para ver la clase.

¿Pero a parte de esas listas que facilitan los educadores, que más puede necesitar mi hijo? El año escolar inicia rápido y es mejor tener todos los implementos a la mano, una vez que inicie el periodo escolar, lo mejor es comprar todo durante las vacaciones, para que así cuando inicien las clases, los padres no estén atareados llevando a los niños al colegio y también comprando y además yendo a trabajar.

De las cosas que puede necesitar un niño en la escuela, (cabe destacar que anualmente) se encuentra, un bolso o maleta, caja de lápices, dos o tres borradores por si pierde uno, uniformes, zapatos, meriendas como galletas, pan, frutas etc. También podría ayudarte comprarle un reloj para que sepa la hora en la iras por él a la escuela y una lonchera para llevar los alimentos.

Lista de materiales escolares según la edad o nivel

Las listas pueden variar según la edad, el sexo o el nivel en que el que se encuentra el niño y además también varía o no si el niño es de esas personas que cuidan sus materiales, un niño que tenga cuidado con sus cosas, una maleta podría durarle hasta 3 años escolares consecutivos, la calidad de las cosas también va a influir.

Un niño que empieza a ir a la escuela desde muy pequeño entre 3 y 5 años, no necesita libros, su lista de útiles puede enfocarse en juguetes, material didáctico, plastilina, alimentos balanceados, frutas y puede que hasta una mamila y pañales, todo lo contrario a un niño que asiste a la primaria, ya que ellos necesitan, uniformes, libros de lectura, marcadores, caja de lápices, unos buenos zapatos para educación física, y por su puesto su merienda, que a muchos padres hoy en día se les pasa por alto.

Ya en secundaria los niños, tienen la capacidad para cuidar más las cosas y es probable que en lugar de una caja de lápices, utilicen un portalápiz para todo el año, un borrador, una libreta para todas sus materias, pues estando mas grandes se organizan mejor, incluso ya no necesitan que le prepares una merienda, basta con que les des una mesada semanal para sus gastos estudiantiles como alimentos, fotocopias y hojas de examen.

Vote este post