Listas de Nombres Propios

Los nombres propios son sustantivos o palabras que se utilizan para llamar a personas, empresas, eventos y hasta cosas, no es necesario que los nombres propios tengan un significado en específico, sin embargo, cuando se trata de nombrar a personas, la mayoría de las veces estos pueden llegar a tener significados emocionales, espirituales y hasta religiosos.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Ahora bien, nombrar a un hijo es mucho más complicado, en el pasado se acostumbraba colocar el nombre dependiendo de la fecha de nacimiento, si la niña nacía el cuatro de diciembre, por ley se llamaba Barbará como el nombre del santo de ese día, si el niño nacía el 29 de septiembre su nombre ya estaba elegido y se llamaría Miguel, ya que ese el día de su celebración.

También pasa en muchos casos que el embarazo se puede complicar o los padres son creyentes de alguna figura religiosa y cuando nace el bebe, por agradecimiento se le coloca el nombre de esa imagen espiritual, como por ejemplo: María, José, Ángel Gabriel, Josué, David entre otras unidades de nombres fervoroso.

Actualmente muy poco se practica lo antes mencionado, ahora hay algunos padres que desde que se enteran que viene un bebé en camino ya saben cómo llamarlo, le combinan los nombres y tienen todo perfectamente planeado, unos se van por lo más común que es colocar el nombre de papá o de mamá, abuelos o de algún familiar que haya fallecido.

Así mismo a muchos la noticia les llega tan sorpresiva que buscar el nombre se les complica un poco más, acuden a familiares, amigos y hasta se colocan a navegar en internet con la esperanza de encontrar el nombre perfecto para su bebé. La web les brinda una lista de nombres propios mucho más amplia, pues se puede conseguir los que están en tendencia, el significado y de donde viene cada uno de ellos.

Listas de Nombres Comunes

En la lista de nombres comunes actualmente pueden aparecer los siguientes: Valentina, Daniela, Verónica, Juan, Santiago, Luis y pare de contar, pues estos obtuvieron en los años 90 una gran popularidad y fueron muchos los padres que se dejaron llevar por las tendencias y colocar estos nombres que en el presente son muy repetitivos.

Las tendencias de nombres en los últimos cinco años y que posiblemente en unos 15 o 20 años se conviertan en los más comunes serán los siguientes: Isabella, Matías, Federica o Federico, Camila, Sophie, Shantal, Alejandro, Mauricio entre muchos otros. A continuación para los futuros padres se le dejara una lista de nombres con su significado que les serán de mucha ayuda.

Hugo: de origen germano cuyo significado es “hombre de gran espíritu” o “Aquel de Inteligencia Clara”.

Valeria: de origen latino y su significado es “sana y valerosa”.

Mateo: Variante del inglés “Matthew”, del nombre hebreo Mattiyahu, derivado del nombre griego Mathaios y del latín Matthaeus, que significan “regalo de Dios”.

Irene: de origen griego, procedente de Eirene, que significa “Paz”.

Valentín: Significa “El que tiene gran fortaleza”.

Vote este post