Lista ONG

Las Listas de las  ONG

ONG, Organización no Gubernamental, son entes de labor social o ayuda humanitaria, sin fines de lucro, estas no dependen de la administración pública, ya que no cuentan con la asignación del presupuesto nacional, si no más bien se manejan con recursos propios, donaciones, o en su defecto planes o estrategias para la obtención de sus ingresos los cuales irán destinados a su fin principal, que son las ayudas sociales y humanitarias.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Entre los tipos más importantes de ONG tenemos las de caridad: cuyas actividades son destinadas a satisfacer las necesidades de las personas de bajos recursos, como abastecimiento alimenticio, medicamentos, vestido, vivienda, transporte, escuela, entre otras tenemos una de las ONG más antiguas del mundo es la Cruz Roja, la cual tiene 155 años desde su fundación en el año 1863.

Estas organizaciones requieren de una estabilidad, su favor va destinado a la solidaridad a nivel nacional o internacional, fijando libremente sus objetivos y estrategias, por su condición independiente.

La constituyen un conjunto de personas llamadas socios que persiguen un mismo objetivo, sin finés de lucro y con una gestión democrática y sus ingresos o beneficios se reintegran al incremento de sus proyectos o planes.

La misma debe ir respaldada por una figura Jurídica, con un patrimonio constituido, dotado por los socios, disponible para los fines y efectos que establecen sus estatutos. Esta figura jurídica permitirá ampliar además de las actividades propias de la organización, otras que pudiesen considerarse como empresariales, siempre que la actividad se derive del mismo fin sin interés lucrativo y sea encaminado a obras sociales. Es decir que la persona Jurídica no podrá realizar actividades comerciales con fines lucrativos.

Las personas que constituyen estas organizaciones lo hacen de manera voluntaria, sin esperar nada a cambio, solo la satisfacción que les queda del poder ayudar a otros que lo necesitan y ser útiles, personas llenas de un verdadero amor por la humanidad, que dan todo solo a cambio de nada o simplemente una sonrisa, personas que muchas veces les toca llorar con los que lloran y reír con los que ríen, simplemente son ángeles terrenales elegidos para cumplir esta hermosa misión.


 

Vote este post