Lista de tareas

Realizar una lista de tareas es muy útil para recordar esas cosas que tenemos pendientes; esto puede ayudarnos a la hora en la que hay que hacer varias cosas a la vez, hoy en día una lista de tareas la puedes crear en tu Smartphone y colocarle alertas para así no pasarlas por alto, también puedes utilizar una pizarra, llevar una agenda, colocar notas pegadas a la nevera o cualquier otra cosa que te haga recordar las tareas pendientes.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Una lista de tareas puede ir desde lo más sencillo, hasta tus máximos deseos, cosas que tienes por hacer, o que deseas hacer antes de partir de este mundo, se puede ver de esta forma si eres una persona que desea hacer varias cosas a lo largo de su vida, solo debes planteártelo como lista y organizarlas por prioridad o facilidad.

Las listas de tareas, por lo general son pendientes que como personas queremos realizar, por ejemplo, buscar a los niños al colegio, recordar el cumpleaños de los suegros, felicitar a nuestra pareja por el aniversario, ir de vacaciones a otro país, conocer la nieve y/o entre otras cosas, que dependen del estilo de vida de cada ser humano.

A continuación, te dejaremos algunos consejos para que te animes a realizar una lista de tareas cortas, sencillas o a largo plazo, lo importante es que puedas cumplirlas de la mejor manera posible.

Lista de tareas pendientes

Otra forma de entender que es una lista de tareas pendientes, trata sobre esas tareas que por lo general son a largo plazo, las cuales y en su mayoría son colocadas como recordatorios en una pizarra acrílica o de corcho de esas que tienen papeles pegados con cinta o pinzas, esta sería una buena forma para recordar a diario esas tareas que deseas hacer, es decir que aunque pase el tiempo, no olvides tu enfoque.

Pueden ser tareas como ir a acampar, ir de aventura con tus amigos, visitar un país que no conoces, viajar por el mundo, o hasta pedirle perdón a alguien. Aunque son tareas más personales, si deseas cumplirlas a lo largo de tu vida, lo mejor es tener recordatorios visuales que te ayuden a no olvidar esos pendientes, mejor aún si esos recordatorios están dentro de tu habitación.

Por otra parte, para hacer la lista de tareas diarias un poco más fácil, existen aplicaciones móviles que te ayudaran de forma sencilla y dinámica, en estas aplicaciones puedes colocar tu lista de tareas por prioridades, e ir marcando si ya están listas o si vas en proceso, cabe destacar que estas aplicaciones funcionan mejor si se utilizan como listas de tareas diarias y no a largo plazo.

Para administrar tus tareas de una manera sencilla y eficaz, te mostraremos algunas de las aplicaciones que puedes utilizar para enumerar las tareas pendientes, Algunas de ellas son: Due, Asana, Some To Do, Any.Do, y Minimalist, todas con un objetivo principal, hacer que realices tus tareas pendientes.

Listas de tareas del hogar

Para la lista de tareas del hogar puedes utilizar cualquier recordatorio, el que mejor vaya contigo y que te funcione, es importante estar en armonía con tus quehaceres del hogar para que las cosas marchen de buena manera, ya conoces lo que debes hacer para no olvidarte de tus compromisos.

En el hogar hay muchas tareas por hacer, tales como: sacar la basura, pasear al perro, lavar los platos, cocinar, lavar la ropa, organizar los zapatos, hacer mercado, mantener el baño limpio, entre otras tareas que dependen de cada persona, no olvides que puedes enumerar tus tareas y colocarlas por prioridad en la lista de tu preferencia, de esta manera harás tu vida más fácil y cumplirás con las tareas del hogar.

Vote este post